"No escribo para ser entendido, escribo para comprender"

Robert Cecil Day-Lewis (1904-1972),
poeta irlandés

viernes, 8 de agosto de 2014

"El espantapájaros", por Gibrán Khalil Gibrán



- Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo - dije un día a un espantapájaros.

- La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa - me dijo.

Tras un minuto de reflexión, le dije:

- Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha.

- Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla - me dijo.

Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o minimizado. Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo. Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero.






Tomado de El loco.


También de Gibrán:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus aportaciones son bienvenidas! =) hehe