"No escribo para ser entendido, escribo para comprender"

Robert Cecil Day-Lewis (1904-1972),
poeta irlandés

sábado, 26 de marzo de 2011

IDEAS SUELTAS


¡Hola! ¡Buenas noches! jeje..


Es viernes y la verdad es que ha sido un día cansado.. el día de hoy he hecho varias cosas, y mi pensamiento ha fluido por distintas vertientes. Existe tanto por aprender, tanto por leer, tanto por estudiar y por repasar que, por lo común, siento que me volveré loca o algo parecido jeje; pero bueno, sabemos que ese no es el caso, y pues, para que comprendan mejor a qué me refiero, les contaré un poco de mis últimas preocupaciones/distracciones/ideas/obsesiones...


  • Primero, decidí reanudar la lectura de libros interrumpidos. Creo que la lista de los interrumpidos es más grande que la de los acabados. Entre ellos destacan: Bandidos de Río Frío, de Manuel Payno; el Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, El progreso del peregrino, de John Bunyan, Frankenstein, de Mary Shelley (de éste solo faltan 10 páginas... ya mero, ¡ya mero!); El campo de batalla de la mente, de Joyce Meyer; Oficio de tinieblas, de Rosario Castellanos; entre otros que de momento no recuerdo..
  • Otro libro que también comencé a leer, se llama "Introducción a la Crítica Literaria", cuyo autor ahora mismo no recuerdo; sin embargo, lo poco que leí de él me causó gran inquietud. Decía que, para un crítico literario, era imprescindible leer a Los Grandes poder distinguir entre la Literatura de calidad, y la paja mediocre.
  • Quiero escribir también sobre pintura, ya que actualmente curso Ciencia y Arte II en mi facultad, por lo que quiero practicar mi redacción y compartir de lo poco que he aprendido. Sin embargo, son tantos los movimientos ahora vistos: impresionismo, puntillismo, expresionismo, cubismo, y no se que más, que yo misma me revuelvo y no se distinguir aun qué cuadros pertenecen a ciertos movimientos. Un autor en especial resuena en mi cabeza:Cezanne, cuya amistad con Emile Zolá me intrigó muchísimo y creo que merece una entrada.
  • Otra de mis inquietudes recientes es el reggae. Últimamente me he interesado por la figura Bob Marley. ¿La razón? Me gustan sus rastas y posee un porte imponente. Además al leer (lo admito, fue en Wikipedia), me interesó en gran manera lo referente al movimiento rastafari y la repercusión de esto a nivel político, social y religioso.
  • Luego pensé también en lo que falta por comenzar a leer, que es aun mucho más. Es una ardua tarea, porque es necesario reflexionar sobre lo que se lee y, si es posible, divulgarlo. "Leer a los grandes", esa es la idea, la meta diaria, leer a los grandes.
  • También he vuelto a las ideas épicas, y sobre todo: piratas. Desde que leí El Corsario Negro de Emilio Salgari surgió una pequeña trastornación por las historias exóticas y de aventuras. Naciones en guerra, pueblos acechados por las grandes potencias y hombres que se rebelan ante una ley que sólo protege a unos cuantos.
  • Recordé ahora Un Capitán de Quince Años, de Julio Verne, porque me recuerda la opresión de las potencias europeas sobre los países africanos. Ahora está en lista La Cabaña de Tío Tom, cuyo prólogo me inquietó bastante.. desconocía realmente que Harriet Beecher Stower fue una mujer, y más sorprendente aun, que su sobra fue considerada de gran impacto, tanto es su país como en países del otro lado del mundo.
En fin, la cabeza me ha dado vueltas, las ideas son muchas, sólo les pido un poco de paciencia para ponerlas en orden..

Creo que dormiré pronto.. que tengan dulces sueños.

Atte. PIM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus aportaciones son bienvenidas! =) hehe